"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

25 de julio de 2011

El club de los 27


El Club de los 27 es un grupo de influyentes músicos de rock que fallecieron a la edad de 27, mayormente debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tráfico, cabe mencionar que la mayoría de las muertes han sido bajo extrañas circunstancias.




Otra famosa superstición es que los músicos de este famoso "Club" tenían una deuda pendiente con el "diablo", ser que ayudo a estos alcanzar la fama e influencia lograda por ellos.
En el mundo de las drogas existe una superstición que dice que es de mala suerte llevar un encendedor blanco, se dice que los cinco miembros más importantes del 27 Club llevaban en el momento de muerte un encendedor blanco, lo que le añade un toqué de misterio a este grupo de jóvenes artistas.





Robert Johnson: nacido como Robert Leroy Johnson nació el 8 de mayo de 1911 en Missisipi. Fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como "El Rey del Delta blues." Sus grabaciones muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte temprana han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona. La leyenda del pacto con el diablo comienza con este artista, se dice que pactó con él en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), algunas de sus canciones alimentan dicha leyenda: 'Crossroads' y 'Me and Devil Blues’. Su muerte ocurrió en circunstancias extrañas. Se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba. Algunos dicen que murió de neumonía, otros que de sífilis. Su certificado de defunción apunta que falleció el 16 de agosto de 1938, en Greenwood, estado de Misisipi y que no hubo autopsia.




Brian Jones: Nace en Cheltenham, Inglaterra el 28 de febrero de 1942, miembro fundador de la banda de rock The Rolling Stones en 1962, era el multi-instrumentista de la banda, debido al roce con sus compañeros abandona a los Rolling Stones el 10 de junio de 1969 y poco tiempo después el 3 de julio de 1969 es encontrado ahogado en su piscina. Los estudios indican que muere debido a un ataque de asma que lo sorprendió mientras nadaba.




Jimi Hendrix: Nacido en Seattle, Estados Unidos el 27 de noviembre de 1942 fue guitarrista, cantante y compositor, es considerado por varios motivos como el más grande guitarrista en la historia del rock. Muere en Londres, Inglaterra el 18 de septiembre de 1970 después de una noche de mucho alcohol y una cantidad excesiva de pastillas para dormir, la versión original dice que Hendrix se ahogo con su propio vómito.




Janis Joplin: Nace en Port Arthur, Texas un 19 de enero de 1943, mujer de espíritu rebelde, cantante de rock & roll y blues, fue la primera fémina en ser considerada una gran estrella de rock. Su muerte ocurre un 4 de octubre de 1970 debido a una sobredosis de heroína según su estudio forense. Según dicen la causa de su muerte causo una gran sorpresa, pues la gente que la rodeaba pensaba que Joplin ya no consumía.




Jim Morrison: Nombre original James Douglas Morrison Clarke, nace en Melbourne, Estados Unidos el 8 de diciembre de 1943. En su corta vida se destaco como poeta y cantante, aunque decía que prefería la poesía. Líder del legendario grupo de rock psicodélico The Doors. Jim muere en París, Francia el 3 de julio de 1971, aunque no se le practico ningún estudio forense los  médicos dijeron que murió de un paro cardíaco los rumores dicen que pudo haber sido una sobredosis, su muerte igual aun es un misterio.




Mia Zapata: nació el 25 de agosto de 1965. Era la cantante principal de la banda de punk de Seattle, The Gits.  Murió el 7 de julio de 1993, la madrugada de ese día su cuerpo fue encontrado cerca del barrio Capitol Hill, luego de haber estado celebrando su regreso de una gira con unos amigos, con signos de haber sido violada y brutalmente asesinada.




Kurt Cobain: Nacido en Aberdeen, Washington el 20 de febrero de 1967, fue líder, voz, guitarra y compositor de la famosa banda del grunge Nirvana. Muere en Seattle el 5 de abril de 1994, según su autopsia muere por “una herida de bala infligida en la cabeza” que se dice fue causada por él mismo, pudo ser suicidio, pero por otra parte hay circunstancias aun no muy claras cerca de su muerte y hay quienes hablan de un presunto homicidio.




Kristen Pfaff: nació el 26 de mayo, 1967 y falleció el 16 de junio de 1994. Fue una bajista estadounidense, conocida por su trabajo en la banda Hole. La autopsia confirmó que su muerte se debió a una sobredosis "accidental" de heroína.




Amy Winehouse: La última artista en sumarse a este club es Amy Winehouse, nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y que expresaba "profundamente sus emociones". Murió en ibídem el 23 de julio de 2011. Actualmente, se está realizando una investigación para hallar las causas de su muerte, que es descrita por la policía como inexplicada. 


Fuentes:
10puntos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario