"En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero." Theilhard De Chardin

19 de noviembre de 2011

Colegio abandonado ‘San Ramón’



El Colegio de Disminuidos Psíquicos ‘San Ramón’ se construyo en 1967, bajo las órdenes de un teniente militar adinerado de la zona, de quien se comenta que tenía un hijo disminuido. Tras unos años su actividad cesó en la década de los 90, a causa de la nueva ley que dictaba el derecho de integración en la enseñanza para el alumnado. Las instalaciones quedaron totalmente abandonadas y su estado actual es lamentable.



Como todos los edificios en estas condiciones, no son pocos los que afirman que en su interior ocurren fenómenos paranormales; psicofonías, fotos extrañas, sensaciones, presencias… Lo cierto es que el lugar es bastante abrumador. 







También se cuentan varias historias sobre el negro pasado del lugar, malos tratos, muertes en extrañas circunstancias… Una de las muertes se produjo cuando una niña, alumna del colegio, intentó escapar de las instalaciones, el edificio está anexo a la carretera que va al municipio y la niña, al salir corriendo tuvo la mala suerte de ser atropellada en dicha carretera.




Otra historia, más extraña cuenta que se originó un incendio en el sótano en dónde se encontraba una niña que no pudo escapar de las llamas y falleció en tan dramáticas circunstancias. A mi parecer esta historia está más orientada a la leyenda del lugar, pero no se sabe con certeza.




Lo cierto, es que yo no sentí nada fuera de lo normal, llegamos anocheciendo y pronto se quedó todo en penumbra, por allí no había nadie y es cierto que las luces de las linternas y los pájaros que había por el lugar nos hacían estar más alerta, pero no ocurrió nada extraño.




En mi opinión el edificio impresiona más desde fuera que por dentro. Lo más curioso era ver como los vándalos y chatarreros se habían encargado de llevarse absolutamente todo; puertas, ventanas, sanitarios, tuberías e incluso los azulejos.




2 comentarios:

  1. lamentablemente ya no podemos disfrutar de éste lugar, ya que lo han derrumbado por completo.una lástima- saludos

    ResponderEliminar